lunes, 25 de noviembre de 2013

Mis compañeros opinan...

En la previa de una nueva valoración, comparto la última evaluación de los compañeros (finales de octubre) acerca de este blog y la intervención.


Espero no haber olvidado incluir ningún comentario.

"Muy interesante el enfoque en cuanto al autoconocimiento para el desarrollo de las capacidades laborales. Quedo pendiente de ver el desarrollo del programa porque me parece fundamental hoy en día. Me gustó mucho la actualización respecto al artículo con motivo de la huelga de enseñanza."
Raquel Celada

"Un blog claro, espacioso y rico en contenidos. Al igual que el año pasado es un placer leer tus aportaciones."
María Virginia González

"Presentación.  Mantiene el formato y estilo personal del Practicum I, asociando los contenidos al II.
Contenidos. La temática del Plan de T. me gusta: “Autoestima y habilidades prelaborales. Orientación académica…”. Me ha parecido interesante que comentaras sobre la huelga de estos días; aunque no comparto  (como tú)  la apreciación del alumno: “…hacen las clases habituales y suman, a la jornada escolar habitual, actividades culturales y educativas por la tarde y noche”.  Considero que <el movimiento se hace andando> y, esta no deja de ser una lucha política; ya que la LOMCE está hecha por políticos bajo unos intereses y una ideología donde los docentes y alumnos/as no contamos (ni se nos ha consultado).  No conozco ninguna ley, en ningún país, que no se haya cambiado o, al menos, modificado sin la presión/concienciación  de los afectados y simpatizantes. Y no olvidemos que de lo que se logre de la huelga y otras acciones nos beneficiamos todos (incluso quienes no las secundan). Y si es necesario recuperar clases, hagámoslo, de forma solidaria, en otros tiempos o incluso suprimiendo alguna fiesta (que de esas sí que tenemos muchas).
Sugerencias. Mostrar alguna experiencia exitosa de búsqueda de empleo para estos alumnos/as."
José Casquero


"Me parece bastante interesante que trabajes la autoestima con tus alumnos, aunque sean mayores. Creo que esta práctica dará sus frutos con estos alumnos, aunque suele ser positiva con todos los alumnos, pero con éstos , en las ocasiones en que yo lo he hecho y sigo haciendo, es eficaz, ya que son alumnos que se quedan atrás, que suelen ser los de las calificaciones más bajas, “los peores”, y aunque no lo exterioricen, ellos ya tienen pocas expectativas en cuanto a  sus posibilidades. Y,  el valorarle lo que van consiguiendo y haciendo  bien, puede ser bastante efectivo y conseguir que se ilusionen y confíen en sus posibilidades, ánimo Alejandro…¡
En cuanto a la presentación del blog, me parece eficaz y bien planificado, y tu proyecto muy interesante, ya que nuestros jóvenes se merecen una segunda oportunidad."
María Ángeles García

"El plan de trabajo me parece que está muy bien detallado, ordenado y secuenciado.
Muy interesantes los objetivos generales, y me sorprende que con tus alumnos (mayores) se trabaje la autoestima, aunque por otro lado creo que es un tema que se debería de trabajar de forma constante en todas las etapas de su vida.
También me ha gustado mucho el libro que nos has enseñando como bibliografía básica para tu plan."
Susana Señor

"Me parece que Alejandro nos sigue sorprendiendo en cuanto a simpleza y buena presentación
Quizás y lo digo sin ánimo de molestar la entrada primera del practicum 2 podría haberla repartido en pequeñas entradas que hicieran más ligera la lectura
Me parece muy interesante el proyecto como lo plantea sobre todo porque la conexión de lo académico con lo laboral debería de ser un MUST en todas las escuelas, institutos y universidades en España.
Me gusta en cuanto a estructura como ya dije en el Practicum 1 el hecho de que en el menú se contemple , artículos, noticias de interés sobre formación y trabajo y hecho en falta su perfil personal que nos sitúe mejor en quién es él."
Marisol Alcalá.

Gracias por vuestras opiniones y valoraciones; me ayudan a mejorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario