Partiendo del análisis realizado en el Practicum I respecto de las necesidades del alumnado del PCPI, decidimos efectuar nuestra intervención intentando suplir las carencias relacionadas con la orientación laboral. Ya mencionamos, en el Plan de trabajo presentado con anterioridad, que la primera fase se centrará en el autoconocimiento.
Como dijo Josh Billings “La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene”. Consideramos que, para ser eficaces en la búsqueda de empleo, el autoconocimiento personal y profesional debe ser el punto de partida, ya que ayuda a fijar unas metas claras y a aprovechar al máximo nuestras posibilidades.
A partir del material que se presenta a continuación, y a la voz de "¿para qué me sirve esto?" iniciamos a los chavales en la aventura de conocerse mejor, intentar no equivocar la dirección y ahorrar esfuerzos estériles.
Os dejo los enlaces de la actividad introductoria y un texto editado por la Junta de Andalucía que nos ha servido de base para esta primera parte de la intervención.
Como dijo Josh Billings “La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene”. Consideramos que, para ser eficaces en la búsqueda de empleo, el autoconocimiento personal y profesional debe ser el punto de partida, ya que ayuda a fijar unas metas claras y a aprovechar al máximo nuestras posibilidades.
A partir del material que se presenta a continuación, y a la voz de "¿para qué me sirve esto?" iniciamos a los chavales en la aventura de conocerse mejor, intentar no equivocar la dirección y ahorrar esfuerzos estériles.
Os dejo los enlaces de la actividad introductoria y un texto editado por la Junta de Andalucía que nos ha servido de base para esta primera parte de la intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario