En estos días, he podido colaborar con la labor del psicopedagogo, dentro de una intervención de tipo enriquecedora como es la orientación académica y laboral de los alumnos. Como es el primer curso que se realiza este tipo de trabajo con los alumnos del PCPI, hay instrumentos (material impreso principalmente) que pertenecen a la evaluación de las necesidades de los alumnos de la ESO y que deben ser adaptados no sólo en lo que a nomenclaturas se refiere, sino en cuanto al perfil de los estudiantes y las características de esta enseñanza. De ahí, que los cuestionarios que se me ha pedido que pase, así lo evidencian. Así, hemos pasado de la simple observación y seguimiento a una modesta participación (esperemos que no puntual) supervisada.Como podéis comprobar en el PDF que he confeccionado con los tres modelos,
- el primero intenta detectar aficiones, en general, y afinidad académica y entorno familiar, en particular.
- El segundo (pág.3), se centra en intentar definir la preferencia de un campo profesional
- y el tercero (pág.5) procura establecer prioridades entre esos distintos ámbitos laborales.
Es para pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario